• José Luis López

"El reloj de Paula" avalado por el Gobierno de España

Actualizado: mar 29

El cortometraje del director y realizador José Luis López “El reloj de Paula” obtiene el apoyo del Gobierno de España a través del Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil, por considerarlo de interés público por su contribución en la sensibilización social respecto al problema del maltrato infantil.

Proteger a la infancia de la violencia o el maltrato contribuye a preservar el futuro capital humano

El Consejo de Europa estima que uno de cada cinco menores —especialmente las niñas— es víctima de violencia sexual. Sin embargo, las denuncias en España sólo representan el 4% de los casos totales, según cálculos de las fundaciones que trabajan con la infancia. Los casos que llegan al sistema representan la punta del iceberg de un fenómeno soterrado cuya magnitud real es difícil de conocer, debido tanto a la heterogeneidad en los registros como a las dificultades para detectar los casos.


La protección de la integridad física del menor es uno de los derechos fundamentales de los niños y niñas. Además, proteger a la infancia de la violencia o el maltrato —así como de la pobreza, la discriminación o la exclusión de cualquier forma de participación social que otorgue mayores oportunidades vitales— contribuye a preservar el futuro capital humano, económico y social de un país y también su dignidad como sociedad.



#elrelojdepaula #cortometraje #cine #idea #maltrato #gobiernoEspaña