• José Luis López

ASPHYXIA es seleccionado en el BCT de Benevento (Italia)

Nueva selección para nuestro cortometraje ASPHYXIA !! En esta ocasión en nuestro país hermano: Italia (Nápoles). Para nosotros es un honor formar parte de la Selección Oficial del Festival Nazionale del Cinema e della Televisione de Benevento.

Gracias una vez más a todo el equipo que lo ha hecho posible e “Un grande abbraccio ai nostri amici italiani di Benevento”, uno de los 10 festivales más prestigiados en Italia.



El Festival Nacional de Cine y Televisión de Benevento es el primer y único evento en Italia que combina, dentro de un mismo acontecimiento, el mundo del cine y la televisión, a través de estrenos cinematográficos, avances de series de televisión, encuentros, proyecciones, concursos, clases magistrales, espectáculos, conciertos, entrevistas y debates abiertos al público y espectadores.

Un evento único en el territorio nacional, capaz de conjugar las distintas formas de comunicación a través de protagonistas del cine y la televisión italianos e internacionales.



Desde 2018, el Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales - Dirección Cinematográfica reconoce el enorme valor del Festival, tanto desde el punto de vista mediático y comunicativo como desde el punto de vista organizativo, hasta el punto de ser reconocido entre los diez mejores Festivales de cine dentro del territorio italiano. De 2017 a 2019 el Festival registró la presencia, en términos de espectadores, de más de 300 mil personas en 3 años.



El Festival cuenta con la participación y colaboración de algunas de las figuras más importantes del mundo del cine y la televisión. El presidente del jurado de los concursos, desde 2018 y Director de Honor del Festival, es Nicola Giuliano, productor cinematográfico y fundador de Indigo Film, ganadora del Oscar por la película de Paolo Sorrentino "La Grande Bellezza" tras haber producido largometrajes de indiscutible valor de "Il Divo" con Toni Servillo en "This Must be the Place" con Sean Penn. Indigo Film y Italian International Film, de Fulvio y Federica Lucisano, han apoyado y apoyan el Festival desde el primer día.



Web Oficial del Festival: https://www.festivalbeneventocinematv.it/


El Festival se realiza gracias a la contribución y el apoyo del Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades - Dirección de Cine, Región de Campania y la Dirección General de políticas culturales y turismo, el Istituto Luce, la Universidad de Sannio, la Cámara de Comercio de Benevento y el Municipio de Benevento.

El Festival es seguido cada año por toda la prensa nacional y sectorial, incluye entre sus medios colaboradores: FOX, NATIONAL GEOGRAPHIC, VISION DISTRIBUTION, RAI MOVIE, RAI PREMIUM, RAI RADIO2, DISCOVERY ITALIA, CHILI AND THE HOT CORN.







13 vistas0 comentarios