Definiendo la paleta de colores de “La Camiseta”
La fotografía es algo que me ha apasionado desde muy joven. Jugar con la composición de los elementos del cuadro, la perspectiva...
Ricardo, un joven recientemente divorciado, es una persona encerrada en si misma, inestable y agresiva.
Pero esta mañana no será una mañana cualquiera. Los acontecimientos lo van a arrastrar inevitablemente hacia lo que será el primer día de su nueva vida.
Magdalena, una dulce anciana, va a tener mucho que ver
en ello.
Dirección: José Luis López
Productor: Alejandro López
Director de Fotografía: José Luis López
Guionista: José Luis López y Alejandro López
Producción: Punto y Aparte Films
Peluquería: Diego Domínguez
Maquillaje: Elisabet Suria y Raquel Medina
Categoría: Ficción
Género: Derechos Humanos, Drama, Psicológico y Trhiller
Temática: Asuntos Sociales, Educativo, Odio, Relaciones, Soledad y Surrealista
Reparto: Jesús Puchol Cañadas, Sandrine Ferraro, Carme Capdet Montesinos, Roland Fosso, Berta Escobosa, Martí Jiménez y Xabi Hernando
Música: Roger Subirana Mata
Vivimos en una sociedad repleta de prejuicios, estereotipos y etiquetas. En ocasiones somos injustamente etiquetados por los demás. Pero hay casos, con demasiada frecuencia, en los que nosotros mismos nos auto-imponemos esa imagen virtual tan desvirtuada.
Al despertarnos por la mañana, sin saber por qué y quizás desde cuando, nos enfundamos dentro de un corsé que nos asfixia haciéndonos perder el norte. Esa camisa de fuerza es la consecuencia visible de una causa o problema. La que desgraciadamente nos imprime un carácter por el que somos pre-juzgados cruelmente sin disponer de toda la información.
Ricardo
Joven de 37 años aparentemente normal y equilibrado, reservado, educado y trabajador. Pero últimamente, a raiz de su separación y trámite de divorcio, se encuentra inmerso en una inevitable espiral de rabia y odio por todo aquello que le rodea. Ricardo ha dejado de prestar atención al trabajo y a su propia persona.
Magdalena
Magdalena es un ser a caballo entre dos mundos o realidades. Cariñosa y muy segura de si misma, real o irreal, Magdalena es el claro ejemplo de la conciencia. Aquella que nos acompaña y guía en nuestro destino.
Isabel
Una joven de 35 años de familia acomodada, atractiva y esbelta. En la actualidad ya se ha convertido en la expareja de Ricardo .
Isabel es una mujer muy ordenada, paciente y agradable en el trato. Realista y estricta en su toma de decisiones. A veces puede parecer que tiene mal genio, pero no es así.