• José Luis López

Todo empieza en una oficina bancaria y nada tiene que ver con la banca

Actualizado: mar 24

“La Camiseta” (The T-Shirt) se manifiesta por primera vez en mi, en una oficina bancaria un caluroso mes de junio.


Aquella mañana tenía marcado en mi agenda desplazarme a la oficina de La Ronda Sant Ramon de Sant Boi. Una pequeña sucursal de un conocido banco que con el paso de los años ha ido perdiendo personal de atención personalizada.



Al cruzar el umbral de la puerta me topé con una muchedumbre considerable entre la que se podíamos encontrar al señor jubilado con mucha, mucha prisa. El pobre autónomo que ha sido engañado con un pagaré sin fondos, el inmigrante francófono que apenas pronuncia palabra en español y ha topado con un cajero automático que no funciona, la pobre madre que llega tarde a todos sitios incluso a recoger a sus hijos del cole, en este caso y este día por la demora en la atención en el banco, sin olvidar a la pobre cajera que sola ante el peligro se desdoblaba en dos o tres para hacer frente a la difícil situación demasiado cotidiana en las oficinas bancarias de este puñetero país, y a un servidor, por supuesto


"Podían ser etiquetados con mensajes que no deseaban exhibir"

Armado de paciencia, tomé asiento y me dispuse a disfrutar del espectáculo. Nunca mejor dicho. Mientras transcurrían los minutos observaba atentamente las reacciones de todos y cada uno de aquellos individuos que inundaban de crispación el ambiente de aquel lugar.


Horas más tarde de lo previsto salí airoso de mi cometido, en esta ocasión contento. Había encontrado la semilla de mi nuevo cortometraje. Días después, durante un encuentro con mi amigo Diego llegamos a la conclusión que todos y cada uno de aquellos individuos podían ser etiquetados con mensajes que no deseaban exhibir pero que, sin darse cuenta, habían adquirido.


3 meses más tarde se registraba el guión de “La Camiseta” (The T-Shirt). ¿Una reflexión sobre mi experiencia? ¿Un sentimiento difícil de expresar?… Quizás las dos cosas. Pero una vez más el lenguaje cinematográfico me ha permitido exteriorizarlo y mostrarlo al mundo entero.


¡Esa es la magia que tiene el cine!


José Luis López Ortiz

Director de cine y productor audiovisual en Barcelona




#lacamiseta #cortometraje #joseluislopezfilmmaker

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo