• José Luis López

Definiendo la paleta de colores de “La Camiseta”

La fotografía es algo que me ha apasionado desde muy joven. Jugar con la composición de los elementos del cuadro, la perspectiva, los movimientos de la cámara y los actores, controlar el fondo y la figura, la iluminación y la paleta de colores de la producción es, de alguna forma, similar a la creación de una obra pictórica.

Y trabajar la fotografía de cada una de las obras cinematográficas a las que me enfrento es para mí un nuevo reto. El fin último será conseguir el ambiente adecuado que acompañe a los actores durante su trayecto ayudándoles a transmitir el crisol de sentimientos que esconde la historia.


En el caso concreto de La Camiseta, la elección en exteriores fue el uso de tonalidades plomizas con el contrapunto de la gama de turquesas. Y lo conseguimos utilizando la luz natural del sol como el gran foco de recorte, diversos reflectores de rebote y en ocasiones puntuales difusores de gasa y paneles led.

Trabajar la fotografía de cada una de las obras cinematográficas a las que me enfrento es para mí un nuevo reto.


El resto hasta conseguir el ambiente deseado, se trabajo en el proceso de etalonaje, generando curvas de color, matiz y saturación a medida con las que controlamos todo el efecto final de la producción.



#lacamiseta #cortometraje #cine #fotografía #colores #iluminación

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo