banner sobre mi.jpg
Del lienzo a la gran pantalla

LA COMPOSICIÓN

Todo empieza aquí

"No olvides nunca de dónde vienes porque es lo que te hace diferente""

mancha acuarela.png
MARINA%20observa_edited.jpg
foto pequeñin.jpg

Mientras otros niños jugaban a pelota y correteaban por las calles, José Luis López Ortiz era un niño introvertido al que le gustaba observar todo aquello que sucedía a su alrededor.

Dibujar, colorear, pintar, construir y fotografiar con la Werlisa Mat, que de tanto en tanto, me dejaba utilizar mi padre, formaron parte del hacer cotidiano que de alguna manera iba a marcar mi futuro como creador.

Licenciado en Bellas Artes, diplomado en realización audiovisual y Master en marketing y comunicación, mi carrera profesional se ha desarrollado y se desarrolla como creativo publicitario, realizador audiovisual y redactor editorial.

mancha acuarela.png

"Con el espíritu de aquel niño que invita a sus amigos a vivir una aventura, llegó mi ópera prima"

Aunque hace muchos años que abandoné los pinceles y la paleta de óleos, éstos me han acompañado en silencio toda mi vida. Las luces y las cámaras y el mundo editorial han sabido llenar ese vacío todos estos años. Pero siempre hay algo dentro del artista que lo hace mantenerse en vilo y atento a los dictámenes de su corazón.

En 2015, junto a dos compañeros, escribimos nuestro primer largometraje, una obra entrañable que reposa en un cajón esperando su momento. Porque todo tiene su momento y un por qué en esta vida. 

En 2017, con el espíritu de aquel niño que invita a sus amigos a vivir una aventura, llegó mi “ópera prima”: Mi amigo Naïm -un cortometraje sobre inmigración- .

mancha acuarela.png
premios.png
mancha 2.png
mancha acuarela.png

"Me decanto por aquellas películas

que denuncian, que rebaten,

que cuestionan, que persuaden

y que enamoran"

"Mi historia no es de mi propiedad sino del equipo y de todos aquellos que me acompañan

en el camino"

“Mi amigo Naïm” se convirtió en poco tiempo en pieza seleccionada para formar parte del Short Film Corner del Festival Internacional de Cannes en la primavera de 2018. Y con el paso de los meses fue alzándose con más de 25 selecciones en reconocidos festivales de cine internacionales obteniendo 4 primeros premios en Italia, España y Estados Unidos.

 

Esa primera aventura, significó una antes y un después en mi trayectoria artística y profesional. Un trabajo que vendrá marcado por dos premisas: La experimentación narrativa y fotográfica, y la búsqueda de la excelencia en los procesos de realización cinematográfica, apoyados en la paleta cromática del impresionismo francés y el expresionismo alemán.

Pero nada es para siempre. Así es que seguimos andando, porque mi historia no es de mi propiedad sino del equipo y de todos aquellos que me acompañan en el camino. Un camino que en la actualidad suma más de 80 reconocimientos internacionales.

foto pie.jpg

"Busco propuestas nuevas que me motiven desde el principio"

Mirando más allá

Academia del cinema catala
fundado col·legi publicitaris catalunya
punto y aparte films

He de reconocer que, a día de hoy, busco y acepto propuestas que me motiven desde un buen principio. No hay grandes o pequeñas producciones...

... Sólo existen películas que dicen o que no dicen. Yo, me decanto por aquellas que denuncian, que rebaten, que cuestionan, que persuaden y que enamoran.

José Luis López Ortiz es miembro fundador del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya. Así como miembro de l’Acadèmia del Cinema Català i Premis Gaudí. Y CEO de la productora Punto & Ap(arte) Films

mancha-acuarela_edited.png

TERTULIAS DE CINE EN LA BIBLIOTECA AGUSTÍ CENTELLES

“José Luis López ha sabido narrar, con una cuidada dirección de dos actrices excelentes, una historia llena de matices” 

—  Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos 

  • Instagram

Sígueme en Instagram: @joseluisfilmmaker