top of page
  • Foto del escritorJosé Luis López

Casting de La Camiseta (The T-Shirt)

Actualizado: 24 mar 2021

Después de escribir el guión y definir los perfiles de cada uno de los personajes entrábamos en la delicada fase de casting. Era el mes de Noviembre de 2017 y necesitábamos localizar a dos niños, una joven vendedora de seguros, la ex esposa de Ricardo y Magdalena, una dulce anciana rebosante de sabiduría adquirida con el paso de los años.


El reto no era fácil, pero el hecho que más me preocupaba era el de localizar dos niños entre 8 y 10 años, que respondieran al perfil de persona que estaba buscando y un sinfín de familias dispuestas a darlo todo como figurantes en una pista de skate.


Nos pusimos a trabajar y en tres jornadas de casting habíamos conseguido localizar a los dos niños Xabi Hernando y Martí Jiménez, la vendedora de seguros, Berta Escobosa, y unas cuantas familias del colegio Llor de Sant Boi, que con total predisposición y sin saber muy bien dónde se metían, lo hicieron genial.



Isabel, la ex de Ricardo, Sandrine Ferraro, actriz ítalo-española residente en París y Magdalena, la dulce anciana, Carme Capdet, actriz experimentada y dobladora de voz de películas ya eran fichajes seguros.

Ricardo, Jesús Puchol, nuestro protagonista seguía trabajando su metamorfosis para entrar en su nuevo papel.

Habíamos cubierto una nueva etapa. Todo seguía adelante. Y el equipo satisfecho de los resultados.



José Luis López Ortiz

Director de cine y productor audiovisual en Barcelona




0 comentarios
bottom of page