top of page
  • Foto del escritorJosé Luis López

Firmamos convenio Diputació de Barcelona y Sant Boi para la producción del documental "No m'oblidis"

El pasado 5 de desembre de 2022, Lluïsa Moret Sabidó, Presidenta de l’Àrea d’Igualtat i Sostenibilitat Social de la Diputació de Barcelona, y Alcaldessa de Sant Boi de Llobregat firma un convenio de colaboración para la producción del cortometraje documental “NO M’OBLIDIS” del director de cine santboià José Luis López Ortiz.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevée que en el año 2030 existirán 75 millones de personas afectadas por enfermedades que causan demencia entre las que destaca el Alzheimer, una cifra que aumentará hasta los 132 millones en el año 2050.


Lluïsa Moret se suma al mensaje que recoge este nuevo trabajo del realizador José Luis López : “Dar a conocer la enfermedad del Alzheimer, el impacto que supone en el entorno familiar y la tarea de los cuidadores principales, a la vez que recordar la importancia de la empatía que ha de mostrar la sociedad e instituciones es un deber que hemos de asumir como seres humanos”


“No m’oblidis” pretende mostrar, con una sensibilidad especial y un tratamiento estético peculiar, la importancia de los pequeños gestos cotidianos en la tarea de los cuidadores. Una tarea dura e invisible, únicamente soportable a través de los vínculos del amor incondicional y el afecto.


“No m’oblidis” narra la lucha y el sufrimiento por mantener viva la comunicación entre cuidadores y enfermos de Alzhehimer en el tortuoso camino hacia el olvido.

Los protagonistas de esta sorprendente historia son Antonio González y María Gallego, conocidos vecinos de la ciudad de Sant Boi. Y el documental nos muestra un día cualquiera en el seno de la familia González Gallego, una familia de raices andaluzas muy vinculada a la cultura del campo y la tierra.


Con esta nueva obra seguimos investigando y experimentando conen nuevas soluciones cinematográficas con las que sorprender y emocionar a la audiencia.

bottom of page