• José Luis López

El cásting de "Mi amigo Naim"

¡Bien! Ya tenemos guión. ¡Pero necesitamos protagonista! Manos a la obra....


Mi amigo Naim fue pensado desde un principio como un proyecto colaborativo abierto a personas y profesionales del mundo del cine, el teatro y el arte en general. Gente dispuesta a "apuntarse a un bombardeo" para conseguir el objetivo principal de este cortometraje: “Mostrar la triste realidad y el reto al que se enfrenta éste, nuestro primer mundo en el siglo XXI.”

Palabras clave mi amigo naim

Estábamos buscando una niña que se acercara al máximo al perfil psicológico de nuestro personaje, con el fin de que su interpretación fuera lo más espontánea posible. Los que trabajáis en cine ya conocéis los pormenores que conlleva trabajar con niños. No es fácil. Pero, por contra, es muy enriquecedor y reconfortante. Trabajar con niños siempre es agradable. Tienen una vitalidad que se te contagia desde el minuto 1.

Además queríamos que fuera una niña de Sant Boi, ya que la producción deseo ligarla mucho a mi ciudad natal. Llamadme patriota, nostálgico o lo que queráis, pero Sant Boi significa mucho para mi.

El entusiasmo embargaba los rostros de aquellas niñas. Y he de reconocer que había mucho talento allí reunido.

Así es que convocamos un cásting entre los centros de primaria de Sant Boi de Llobregat. La empresa no fue fácil, tuvimos nuestros problemas con algunos, básicamente por cuestiones de prejuicios que en algún momento contaremos. No obstante obtuvimos el apoyo a pies juntillas de otros centros, entre los que me gustaría destacar el CEIP Ma Fernández Lara y el CEIP Amat Verdú. Y por supuesto el soporte incondicional del Casal de Barri de Casablanca. El barrio que me vio nacer.


Y llegó el día. Era un 25 de noviembre de 2016. A las 17 h. recibíamos a las 24 familias que acompañaban a sus hijas a una prueba nada fácil. El entusiasmo embargaba los rostros de aquellas niñas. Y he de reconocer que había mucho talento allí reunido.

Pero sólo nos podíamos quedar con unas cuantas finalistas. Y eso es lo que hicimos.

#miamigonaim #cortometraje #cine #idea

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo