• José Luis López

"Mi amigo Naim"... La idea

Actualizado: mar 24

No me preguntéis por qué, pero mis proyectos siempre los impulsa una cierta inquietud por el ámbito de la justicia social. Caràkter Ciutadà, nació en 2008 fruto de ello. Una plataforma con el firme objetivo de visibilizar historias anónimas centradas en temáticas muy relacionadas con los derechos humanos de las personas.

Palabras clave mi amigo naim

Pero alguien soñador, lo continúa haciendo una y otra vez. No tiene remedio ;)


Aquella mañana de marzo de 2016, como todas las mañanas, me encontraba bajo la alcachofa de la ducha. Y mi cabeza, no se la vuestra, cuando está bajo la ducha es como una olla a presión. Cientos de noticias sobre las oleadas migratorias se paseaban de neurona en neurona, hasta que Alba se hizo escuchar: ¿Estáis tontos, o qué?

"Jesús, voy a preparar un cortometraje sobre inmigración... ¿Te apuntas?"

Corté el agua de inmediato y envuelto en mi albornoz llamé a mi amigo Jesús Puchol. "Jesús, voy a preparar un cortometraje sobre inmigración... ¿Te apuntas?" Antes de formular la pregunta ya conocía la respuesta. Jesús, actor de profesión, es una de esas personas apasionadas con las que puedes contar para soñar en grupo. "Si, pues claro, viniendo de ti, seguro que nos divertimos"


Como siempre inteligente su respuesta... Me refiero a la parte de la diversión.

Cuando llevas tantos años navegando en las aguas inciertas del mundo artístico, lo que prima es el disfrute, porque es lo que te llevas seguro. Y esto nunca falla.


- Oye, ¿pero de que va la peli?

- ¿Quedamos y te cuento?

- ¿Cuando?

- ¿Mañana?

- OK

Al día siguiente empezábamos juntos el proceso de escritura de guión que duraría 1 mes aproximadamente entre la construcción de personajes, diseño de la trama y escritura de los diálogos.


Por cierto, seguro que alguno de vosotros todavía se está preguntando ¿Y quien es Alba? ¡Disculpad! Alba es la protagonista del cortometraje. Una niña de 8 años que hemos de localizar y ponerle cara.


Pero sabemos que es una niña nacida en Sant Boi de Llobregat, despierta, inteligente, avispada, extrovertida y muy, muy sensible.


José Luis López Ortiz

Director de cine y productor audiovisual en Barcelona




#miamigonaim #cortometraje #cine #idea

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo